Noticias

Televisa podría hacer recorte de personal por crisis económica provocada por pandemia

La crisis sanitaria está afectando económicamente el mundo entero.

La pandemia del nuevo coronavirus está dejando más que contagiados; la crisis sanitaria ha provocado una crisis económica mundial por la que millones de personas en el mundo están perdiendo sus empleos. En medio de este contexto Televisa podría despedir a empleados como medida para sobrevivir en la coyuntura.

Según información revelada por el periodista Álex Kaffie, los productores Carla Estrada y Miguel Ángel Fox deberán hacer un recorte de personal para poder sobrellevar la crisis.

TE PUEDE INTERESAR: En tiempos de pandemia: consejos que debes seguir para enfrentar una recesión económica por el coronavirus

Televisa viviría una situación sin precedentes

Esta sería una situación sin precedentes, pues la oficina Carla Estrada nunca había generado despidos masivos, ya que el éxito de las telenovelas era indiscutible.

“Producciones que antes eran intocables en lo que se refiere a despido de trabajadores, sufrirán por vez primera recortes”, escribe Kaffie en su columna para El Heraldo.

Exitosos programas producidos por Miguel Ángel Fox, como ¿Quién es la máscara? Y La Voz Televisa deberán despedir a parte de su personal también.

Esta es una situación que están viviendo miles de empresas en todo el mundo. Solo en Estados Unidos existe un promedio de 10 millones de personas que perdieron sus trabajos en tan solo 14 días por la crisis que el coronavirus ha generado, según datos del Departamento del Trabajo del país.

Especialistas no logran definir cuánto podría durar crisis económica

Expertos e Instituciones de economía como la Harvard Business School Online previeron que la pandemia generaría una crisis por recesión económica.

“Es difícil decir qué tan grave será o cuánto durará”, dijo el director de Harvard Business School Online,  Patrick Mullane, quien definió que “Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo. Suele declararse de forma oficial cuando la tasa de variación anual del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos”.

Hasta el momento, no se han confirmado las acciones de Televisa en medio del actual conflicto.

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos