Ciudad

¿Cómo denunciar a tus vecinos si hacen fiestas durante la cuarentena?

La Secretaría de Salud recomendó no realizar reuniones de más de 10 personas, esto para respetar la sana distancia y evitar contagios

El mundo atraviesa una por una crisis debido a la pandemia del coronavirus y cada país ha tomado medidas para evitar que la enfermedad se siga propagando.

En México la principal medida es la Jornada Nacional de Sana Distancia, que exhorta a los ciudadanos a no salir de sus casas y en caso de tener que hacerlo guardar 1.5 metros de distancia con las demás personas.

La realidad económica y social del país hace imposible para una gran parte de los mexicanos quedarse en casa, pues sus fuentes de ingresos se encuentran afuera y tienen que salir pese a las recomendaciones.

Sin embargo, hay personas que pese a cualquier exhorto han realizado fiestas en sus casas o departamentos.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) ha contabilizado desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia más de 100 denuncias vecinales contra reuniones en condominios.

La dependencia difundió una serie de recomendaciones para condominios y conjuntos habitacionales para evitar congregaciones de gente que puedan causar contagios.

Además puso a disposición de la ciudadanía los números 55 51285220 y 55 51285231, para solicitar asesoría o denunciar fiestas en la Ciudad de México.

Asimismo el número 911 está habilitado tanto en la capital como en los estados de la República para el mismo fin.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos