Noticias

Exige gobierno retirar retenes para evitar entrada a municipios

En algunas comunidades de la Mixteca y Sierra Norte se restringió el ingreso de visitantes para evitar contagios de coronavirus

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los pobladores de los municipios que restringen la llegada de visitas por temor a un contagio masivo de Covid-19 respetar el derecho de tránsito a las personas y aseguró que atenderán dicha situación.

“Son libertades, son derechos humanos, vamos a estar pendientes de que si esto llegara a ocurrir, resolverlo, llamo a las autoridades municipales a no confundir sus atribuciones con limitar derechos de las personas”, comentó en rueda de prensa.

Y es que este martes se difundió en redes que autoridades y pobladores de municipios de la Sierra Norte y la Mixteca poblana montaron retenes policiales para evitar la llegada de turistas, vendedores y migrantes por el inicio de la Semana Santa.

En Pahuatlán, Cuexpala, comunidad de Tilapa, y otros municipios colocaron avisos en donde se indicaba la prohibición a la entrada de visitantes ajenos a la región y solo a los residentes, a fin de cuidar a los pobladores de un posible contagio.

Respecto a los casos positivos de Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que pasaron de 159 a 165 y de nueve a 14 defunciones, es decir, 55% más en un día, por lo que la tasa de mortalidad en Puebla subió a 8.4%.

Los registros ya son en 20 municipios, la mayoría en la capital poblana, 109 personas continúan en vigilancia y 40 hospitalizados, 12 de éstos en estado grave. En Nueva York se ha sumado la muerte de dos poblanos, uno de 27 años y otro de 63, llegando a 18 decesos.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que la cifra es «loable», ya que no ha sido exponencial el aumento de contagios y se da a entender que la gente está respetando las reglas de sana distancia, aunque a nivel nacional Puebla es el tercer estado con más casos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos