ciencia

Superluna rosa: ¿cuándo y a qué hora verla en México?

Una Superluna es aquella que se encuentra en su punto más cercano a la tierra, y una de ellas se podrá observar el 7 y 8 de abril

En plena emergencia sanitaria, la naturaleza sorprenderá al mundo. Y es que el 7 y 8 de abril tendrá lugar la Superluna rosa, uno de los eventos más esperados, ya que ésta será la más cercana a la Tierra y la más grande del 2020.

Te puede interesar: WhatsApp limitará reenvío del mensajes para luchar contra fake news

¿QUÉ ES LA SUPERLUNA ROSA?

Aunque esta denominada como Luna Rosa, no quiere decir que en realidad cambie de tonalidad. Se le llama así porque hace alusión a al color del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las principales flores de primavera, estación del año en la que estamos.

Una Superluna es aquella que se encuentra en su punto más cercano a la tierra (aproximadamente a 356 kilómetros). En promedio, se pueden apreciar cuatro veces al año.

La Superluna se caracteriza por ser 30% más brillante que la habitual. Además de que el tamaño del satélite aumenta un 7% y su destello es del 15% más fuerte.

¿A QUÉ HORA VERLA EN MÉXICO?

Desde que comience a oscurecer este día, seguramente la luna se podrá apreciar. Pero se prevé que esté en su máximo esplendor durante la madrugada del miércoles 8 de abril, aproximadamente a la 1:30.

Es importante mencionar que existe la posibilidad de que la misma naturaleza impida no poder observarla de la mejor manera, pues esto sucederá si el cielo está nublado.

EL CLIMA…

Tomando en cuenta la hora en que se prevé que la luna esté en su máximo esplendor, te mostramos el clima pronosticado que tendrán algunas ciudades de México.

  1. Ciudad de México – 1:30 horas – 18º/cielo despejado
  2. Estado de México – 1:30 horas – 13º/cielo despejado
  3. Monterrey – 1:30 horas – 23º/mayormente nublado
  4. Guadalajara – 1:30 horas – 17º/cielo despejado
  5. Guanajuato – 1:30 horas – 18º/cielo despejado
  6. Morelia – 1:30 horas – 16º/cielo despejado
  7. Querétaro – 1:30 horas – 21º/cielo despejado
  8. Puebla – 1:30 horas – 18º/cielo despejado

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último