Noticias

Trabajadores sanitarios en Grecia salen a protestar por falta de recursos

Médicos de hospitales protestaron el martes en Grecia para exigir que el gobierno contrate personal adicional y utilice más recursos del sector privado

Médicos de hospitales protestaron el martes en Grecia para exigir que el gobierno contrate personal adicional y utilice más recursos del sector privado.

Los doctores y otros empleados organizaron manifestaciones a la entrada del hospital más grande del país, en el centro de Atenas. El lunes, el gobierno anunció que aprobó la contratación de 4 mil 824 personas, y que más de 2 mil 300 trabajadores ya habían sido contratados.

Pero los manifestantes dijeron que eso no era suficiente, pues en Grecia hay más de mil 800 contagiados y han muerto 81 personas por el coronavirus.

«Necesitamos 30 mil y dijeron que van a traer 3 mil»-Ilias Sioras, presidente, sindicato de trabajadores del Hospital Evangelismos

En todo el mundo, más de 1,4 millón de personas se han contagiado y unas 81 mil han fallecido, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país. Unas 300 mil se han recuperado.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos