Noticias

Habitantes de CDMX denuncian cobros excesivos en recibos de agua en plena cuarentena

Vecinos de distintas partes de la capital acusan un alza en los recibos de agua; piden al gobierno prórroga para pagos

A través de las redes sociales, decenas de usuarios acusaron un incremento gradual en las tarifas en el servicio de agua en varias alcaldías de la Ciudad de México, por lo que solicitaron al gobierno capitalino pronunciarse al respecto.

También te puede interesar:

  1.  Conagua llama a no derrochar agua; consumo aumentaría 50%

De acuerdo con vecinos de diferentes colonias de la capital del país, existen cobros que aumentaron hasta 300%, bajo ninguna justificación por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

  1.  Cofepris agiliza emisión de importación y exportación para insumos médicos por Covid-19

“¿Dónde está la amabilidad del Gobierno de la CDMX o de Tlalpan? Se aprovechan de la necesidad de la gente en estos momentos”, acusa un usuario de Twitter.

En otros casos, residentes del sur de la ciudad afirman que las tarifas por este servicio se duplicaron desde el inicio de este 2020, aún cuando, detallan, no tienen un consumo comercial o industrial en sus domicilios.

Mientras que otros sectores de la población aluden este incremento a la situación que atraviesa el país, debido al Covid-19 y que forzó a la mayoría de empresas privadas y dependencias del gobierno federal y local a mandar a sus trabajadores a laborar desde casa desde hace dos semanas.

  1.  VIDEO: Médicos festejan a paciente con Covid-19 en su cumpleaños

Por si fuera poco, habitantes de otras zonas de la capital han reportado una escasez del suministro de agua y que ha ocasionado que no acaten las medidas que han interpuesto las autoridades sanitarias por el brote de contagios del nuevo coronavirus.

  1.  Covid-19: Pandemia 2020, el impresionante documental que responderá tus dudas

AL respecto, Sacmex se comprometió a garantizar el suministro de agua en toda la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria y el resto del año.

 

https://mdstrm.com/embed/5e879238461ca70de4674dfd

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos