Noticias

Estos son los ingredientes para preparar un jugo verde

Descubre cuál es la fórmula para que tu bebida detox sea efectiva.

El jugo verde es una de las bebidas por excelencia para desintoxicar el organismo, rebajar o simplemente crear un plan alimenticio saludable, ya que los especialista en nutrición lo avalan como fuente de vitaminas ideales para la salud del organismo. Existen miles de combinaciones o ingredientes que se utilizan para su preparación, pero pocos conocen cuál es la fórmula que debe cumplirse para que realmente sea efectivo.

 Ingredientes para preparar un jugo verde

Para que tu jugo verde cumpla efectivamente su función debe poseer las siguientes características:

  1. Una base líquida: Ésta debe estar compuesta por frutas o vegetales refrescantes, que aminoren los sabores de los ingredientes verdes que posean mayor intensidad en su sabor. El pepino es uno de los más usados.
  2. Frutas que no contengan tanta azúcar: Lo ideal es que las frutas que se incluyan en esta bebida no contengan tanto dulzor, pues los sabores resultantes de la bebida deben ser semi ácidos. Las manzanas en todas sus versiones suelen ser las más usadas.
  3. Hojas verdes oscuras: Ellas son las protagonistas de la bebida y las que ejercen el poder purificante y limpiador del organismo.
  4. Cítricos: El limón y kiwi son dos de las fritas más buscadas para potenciar los sabores. Además que son fuente vital de vitamina C, ideal para nutrir el organismo.
  5. Especias: La canela y el jengibre son los más utilizados para darles un toque diferenciador y que ayuda a la activación de las funciones del sistema digestivo y aceleran el metabolismo en gran medida, quemando así grasas de forma efectiva.

 

Así se prepara el jugo verde de pepino

Para recibir beneficios tras la ingesta de esta bebida necesitarás:  2 pepinos, 1 manojo de espárragos y 1 vaso de agua. Lo primero que debes hacer es pelar los pepinos y espárragos, luego los colocas en la licuadora donde debes esperar que se trituren adecuadamente junto con el agua y luego cuela la mezcla y sirve frío.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos