Noticias

Cómo celebrar en casa la Pascua, según el papa Francisco en medio de esta cuarentena

Es hora de celebrar los actos litúrgicos de esta Semana Santa, desde el hogar y en unión familiar

Los efectos que está produciendo la pandemia del coronavirus en el mundo, obligó a que el papa Francisco invitara a los fieles cristianos a celebrar la Pascua en casa, para así evitar que la propagación de la enfermedad siga ocurriendo en la población.

El llamado a no visitar los templos, acatando las medidas y recomendaciones gubernamentales que llaman a quedarse en casa, es la misma petición que ha elevado el máximo pontífice al inicio de la pascua.

Francisco expresó a través de un mensaje grabado en un video, que este año la Pascua sería celebrada de una “manera verdaderamente inusual”, y así será para respetar las medidas de distanciamiento social.

El papa Francisco habló de la significación de esta Semana Santa al explicar la significación de estas fechas. Precisó que “a través de cada persona, en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua”, detalla el portal del Vatican News.

Recordó que en esta contingencia podemos recrear la escenificación de cada momento de la liturgia, con cualquier elemento que tengamos en nuestras casas, además de elevar nuestra fe.

Con creatividad invita el papa Francisco a celebrar la resurrección

Adaptándose al entorno de emergencia, el máximo jerarca de la iglesia católica explicó que cada familia debe preparar su casa para celebrar la liturgia en esta Semana Santa.

Desde el Triduo Pascual del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado y Domingo de Pascua, pueden ser vividos desde la calma y la paz que encontremos en cada hogar. Con objetos benditos, imágenes sagradas, y escogiendo un espacio de nuestra casa, podemos recordar a Jesús en una oración en familia durante estas fiestas litúrgicas.

Y para esto, el papa Francisco llamó a los fieles a hacer uso de la “creatividad del amor”, a través de la cual podemos recibir a Jesús en nuestras casas. En el versículo Mateo 26, 18, recordamos lo que dijo Jesús: “Quiero celebrar la Pascua en tu casa”.

De esta manera, el Vaticano invita a compartir las ideas y fotos de cómo celebrar la Pascua a través de las diferentes plataformas de redes sociales de Vatican News, utilizando la etiqueta #PascuaEnCasa.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e89f90202930b46a882f79c

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último