logo

La compañía española de vestuario cinematográfico Peris Costumes ha realizado donaciones de trajes protectores utilizados en películas y series de fama mundial a hospitales e instituciones que luchan contra la epidemia de coronavirus.

“Satisfacer esa necesidad era uno de nuestros objetivos. Y eso fue lo que hicimos. Sabemos cómo fabricar, y hemos comenzado a fabricar túnicas y máscaras, gorras y todo lo que podría ayudar, en todos nuestros talleres”, explicó Javier Toledo, CEO y propietario de Peris Costumes en sus instalaciones en Algete, Madrid.

Peris Costumes hizo el vestuario de la famosa serie ‘Chernobyl’

Afirmó que, además de fabricar nuevo material de protección, pudieron donar trajes que tenían y podrían usarse directamente como los que aparecen en la serie de ‘Chernobyl’.

Dijo que han donado material a todo tipo de instituciones, “desde hogares de ancianos, ya que ellos eran los que más lo necesitaban, hasta hospitales, así como a las fuerzas de seguridad estatales y algunos consejos municipales”, que expresaron su más profundo agradecimiento.

Agregó que ayudar “es lo único que importa en este momento”.

Hasta el momento, España ha registrado 146 mil 690 casos de COVID-19 y 14 mil 656 muertes.