Detienen a 116 por saqueos; solo 32 siguen en prisión

La policía capitalina desplegó un operativo en contra del robo a tiendas departamentales en el que participan seis mil 200 policías

Por Omar Díaz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) ha detenido a 116 personas por intentos de saqueos desde el pasado 23 de abril a la fecha, sin embargo, sólo 32 permanecen detenidos.

La dependencia capitalina implementó un operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.

Para ello se desplegaron seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos, además la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.

Habitantes de CDMX denuncian cobros excesivos en recibos de agua en plena cuarentena

Vecinos de distintas partes de la capital acusan un alza en los recibos de agua; piden al gobierno prórroga para pagos

Como resultado de este despliegue y acciones de prevención, se han detenido a 116 personas en 13 alcaldías, además, en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.

Los últimos casos se registraron en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en el primero dos hombres fueron detenidos cuando intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, además a estos sujetos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.

En otro robo, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue detenido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores, que fueron recuperados.

En estos casos y en los otros, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que en total, desde el pasado 23 de marzo al 6 de abril, a 32 personas se les ha dictado prisión preventiva oficiosa, en 16 casos se encuentra pendiente su situación jurídica y en las demás se dictó alguna otra medida cautelar.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo