Noticias

Prisioneros de chile ponen en marcha la fabricación sus propias mascarillas

En la cárcel de Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaría, la prisión más poblada y antigua de Chile, y la de Valparaíso, los reclusos pusieron en marcha esta fabricación

Los presos de las cárceles chilenas comenzaron esta semana a fabricar sus propias mascarillas como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, que en el país austral supera ya los cinco mil casos positivos y deja más de 40 fallecidos por el COVID-19.

En la cárcel de Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaría, la prisión más poblada y antigua de Chile, y la de Valparaíso, los reclusos pusieron en marcha esta fabricación en masa que busca crear 50 mil mascarillas.

La idea es poder cubrir con uno de estos elementos el rostro de cada una de las 49 mil 380 personas privadas de libertad que actualmente, según datos de la Gendarmería (guardia de prisiones), se encuentran tras las rejas en Chile, y también para sus carceleros.

En una semana, los Centros de Educación y Trabajo (CET) del interior de las prisiones capitalina y costera ya fabricaron 2 mil 474 de estos cubrebocas, en algunos casos a un ritmo de 300 al día.

«Esta medida es una de las tantas que estamos tomando, con mucha urgencia, para proteger la vida y la salud de las personas que están bajo custodia del Estado. Hemos estado muy preocupados de la situación que se vive al interior de los penales con motivo de la pandemia del coronavirus», dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Los primeros envíos fueron destinados a las prisiones de Santiago, ciudad donde se concentran casi la mitad de los casos positivos de coronavirus en Chile.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos