A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas desde el Gobierno Federal y en distintas organizaciones internacionales de salud, sobre la necesidad del aislamiento físico durante varias semanas, todavía se siguen presentando reclamos de personas que denuncian la realización de fiestas o reuniones en casas o edificios vecinos.
Es por eso que la Procuraduría Social (Prosoc), organismo encargado de vigilar, promover y lograr una cultura de la convivencia entre condominios de la Ciudad de México, señaló cuáles son las vías de comunicación para denunciar cualquier inconveniente dentro de una comunidad en estos tiempos de confinamiento.
Números de contacto
La autoridades competente para denunciar ese tipo de casos vecinales, explicaron que es por medio de este número: 55 5128-5220 y 55 5128-5231, desde las 9:00 de la mañana donde la persona puede recibir orientación al momento de presentar su queja.
Para solicitar una patrulla también esta disponible el 911 que se mantiene activo las 24 horas.
«Si existe un incidente vecinal como fiestas o reuniones, la persona puede llamar al 911 y argumentar que se está violentando el protocolo asignado por la Procuraduría Social (Prosoc) y allí se debería asignar a una patrulla para que les toque la puerta y le indique que no pueden estar haciendo eso», dijo la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo.
Recomendaciones de Prosoc
En sus redes sociales el organismo compartió un documento para ser impreso y pegado en los pasillos de los edificio o unidad habitacionales del país. En el texto se encuentra un conjunto de recomendaciones para que los vecinos se involucren en las acciones que buscan evitar el contagio masivo del coronavirus COVID-19.