Noticias

Sale el primer tren de Wuhan tras once semanas de cuarentena

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, que durante muchas semanas fue el epicentro del coronavirus

El primer tren salió esta mañana de Wuhan tras 76 días de cuarentena que llegaron hoy a su fin en la ciudad china donde comenzó la pandemia de la COVID-19.

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, que durante muchas semanas fue el epicentro de la enfermedad no solo a nivel nacional de China sino mundial.

Ahora, las autoridades afirman tener bajo control el brote, por lo que con el inicio de la jornada de este miércoles se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan.

El primer tren en salir de Wuhan tras estas once semanas de cierre de la ciudad partió a las 06:25 hora local con destino a la ciudad de Jingzhou de Hubei.

“Muy contentos, muy contentos, voy a casa”, comenta a Efe una pasajera apresurada por emprender su viaje a su ciudad natal.

Durante la jornada de hoy se espera que otros 276 trenes salgan de Wuhan con destino a grandes ciudades como Shanghái (este) o Shenzhen (sureste).

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos