Noticias

Empresario que venderá ventiladores al IMSS es acusado de fraudes en México y EU

Baldemar Pérez Ríos es un empresario mexicano residente en Houston, que en 2017 fue sentenciado por intentar estafar a Pemex

Baldemar Pérez Ríos es el dueño de la empresa que fue contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la compra de 2 mil 500 ventiladores, con los que atenderán a los pacientes que resulten positivos de Covid-19.

De acuerdo a la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Pérez Ríos es un empresario mexicano residente en Houston, quien es acusado de fraudes tanto en México y Estados Unidos. Incluso, en 2017 fue sentenciado por servir de testaferro en un fraude millonario de una compañía fantasma que engañó a inversionistas estadounidenses e intentó estafar a Pemex.

Te puede interesar: El mundo después del Covid-19 podría ser más desigual, alerta la ONU

El pasado viernes 3 de abril, el IMSS dio a conocer el contrato que tuvo con la empresa Levanting Global Servicios SA LLC, para la compra de ventiladores que tendrá un costo de 93 millones de dólares; es decir, 2 mil 223 millones de pesos

En dicha empresa, aparece como dueño Baldemar Pérez, quien también cuenta en su currículum que trabajó durante años en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero la organización no encontró su nombre en los registros públicos del gobierno mexicano.

Es importante mencionar que, Levanting Global Servicios SA LLC tiene registradas en Texas al menos, seis empresas de servicios petroleros. Y, en 2010 una de las compañías ligadas al empresario mexicano, fue inhabilitada, debido a una serie de fraudes.

La empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dedica a los servicios petroleros y fue fundada el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston, ciudad en donde radica Baldemar Pérez Ríos, quien es un ingeniero químico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos