Un caso inhumano, en medio de la cuarentena, resuena desde California. Un hombre en bicicleta se acercó a otro, que estaba sentado en una acera, le roció carburante y le prendió fuego. Se informó que la víctima está en condición delicada.
La Policía de Santa Ana informó que detuvo al agresor, Adrián Alberto Rodríguez Herrera, de 45 años. «No hubo provocación. Sencillamente, se acercó a la víctima y lo incendió», dijeron funcionarios.
SAPD Detectives Looking For Witnesses & Additional Victims In Arson/Attempted Murder Case https://t.co/vz9j1Ffe6R
— SantaAnaPD (@SantaAnaPD) April 14, 2020
El caso ocurrió el pasado viernes. El jefe de la policía de Santa Ana, capitán Anthony Bertagna, contó al diario The OCR, que «la víctima estaba afuera de un negocio, hablando por teléfono, cuando sucedió el intento de asesinato».
LOS BOMBEROS LOGRARON AUXILIAR A LA VÍCTIMA DE INCENDIO
El hombre en llamas fue atendido por los Bomberos de Santa Ana. También se reveló el contenido de los videos de seguridad. Allí se ve al hombre, de 64 años, cuando es rociado y se prende en fuego. Un testigo lo auxilió y llamó a los servicios de emergencia.
La víctima tiene quemaduras de tercer y segundo grado en la parte superior del cuerpo. Bertagna añadió que se encuentra en estado crítico. «Fue intervenido y está bajo cuidados intensivos», añadió el reporte de Telemundo 52.
«¿Tuvieron algún problema?, eso vamos a determinarlo. También si se lo ha hecho a alguien más», dijo el jefe policial sobre el caso. Rodríguez sería presentado ante tribunales este miércoles.
LA DETENCIÓN DE RODRÍGUEZ
El intento de asesinato ocurrió el viernes y el lunes, la policía detuvo a Rodríguez. «Estaba en un callejón muy cerca de donde efectuó la agresión», dijeron los agentes policiales que lo detuvieron.
Siguieron la descripción que aportaron las cámaras de seguridad que registraron el inmisericorde ataque. Se desconocía, hasta este miércoles, si Rodríguez contaría con asistencia jurídica privada.
Los delitos que se le imputan son intento de homicidio e incendio premeditado. Seguirá detenido a la orden de la justicia del estado de California.