El equilibrio impuesto por los humanos se ha invertido en la cuarentena por el coronavirus, Covid-19. Los animales siguen reclamando su espacio, en todas partes, mientras la humanidad sigue encerrada.
Esta vez, un mono fue captado en India volando una cometa. El simio está sobre la azotea de un edificio y se ve claramente como vuela con destreza la cometa, la lleva hacia sí mismo y la atrapa.
Evolution happening fast due to lockdown😂
Monkey flying a kite. Yes it’s a monkey for sure😁 pic.twitter.com/6W8MtpPK43
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) April 16, 2020
Russia Today (RT) publicó la curiosa imagen, que se suma a las cientas que se han distribuido en redes sociales durante la cuarentena. En todas se ve animales ocupando espacios «insólitos».
VIDEO EN CUARENTENA GRABADO POR UN GUARDAPARQUES
El material fue grabado por Susanta Nanda, un empleado del Servicio de Guardaparques del estado indio de Odisha. La zona está ubicada a 1.600 kilómetros al sureste de Delhi, la capital.
«La evolución está ocurriendo demasiado rápido por el bloqueo. Un mono volando una cometa. Es un mono, seguro», escribió Nanda en su cuenta de Twitter.
También retuiteó un video de Tailandia, en el que se ve una inmensa familia de elefantes atravesando una carretera, mientras carros y humanos esperan pacientemente.
Just count them, if you can!
This is from Thailand, when a very big family crossed a highway road with Z+ security. Credits in the video. pic.twitter.com/UbZtaWXe5M
— Sudha Ramen IFS 🇮🇳 (@SudhaRamenIFS) April 17, 2020
NATURALEZA VUELVE A SUS ESPACIOS
Éramos nosotros. Esa es la idea que surge cada tanto, cuando miramos las playas limpias, ballenas emergiendo tranquilas cerca de la costa, o bandadas de aves en parajes de ciudades. Como bien explica Nanda, «la naturaleza es el mejor maestro».
En Latinoamerica el espectáculo ha sido frecuente. En Venezuela se vieron ballenas en el parque nacional Mochima, al oriente. También los delfines se acercaron a la orilla en la isla de Margarita.
Lima ha sido testigo de un otoño particularmente soleado, por la ausencia de la nube contaminante que la convierte en una ciudad gris. También las playas de la capital peruana se han visto limpias y transparentes, ante la ausencia del hombre. El principal destructor, el principal contaminante. El destinatario de este mensaje de la naturaleza.
RECOMENDAMOS VER