Coronavirus.- Taiwán vuelve a pedir su inclusión en la OMS a pesar de las presiones de China

TAIPEI, 18 (DPA/EP) El Gobierno de Taiwán ha vuelto a pedir a la Organización Mundial de la Salud que le incluya como miembro en la organización frente a las presiones soberanistas de China al entender que su respuesta al coronavirus podría ser un modelo a seguir por otros países.

Por Europa Press

TAIPEI, 18 (DPA/EP)

El Gobierno de Taiwán ha vuelto a pedir a la Organización Mundial de la Salud que le incluya como miembro en la organización frente a las presiones soberanistas de China al entender que su respuesta al coronavirus podría ser un modelo a seguir por otros países.

"Es necesario que nos incluyan durante esta pandemia. Es urgente", ha reclamado la portavoz de Exteriores, Joanne Ou, quien ha recordado que el propio presidente de EEUU, Donald Trump, recordó este viernes que la OMS había obviado un correo enviado por las autoridades médicas tawanesas a finales de diciembre que avisaba de la transmisión personal del virus.

La OMS indicó en enero que no existían pruebas claras de ese tipo de contagio pero recomendó a los gobiernos nacionales que desarrollaran sus propias investigaciones en ese sentido.

A día de hoy, Taiwán solo ha registrado 398 contagios, seis muertes y 178 altas y, este viernes, Taiwán volvió a registrar cero contagios por coronavirus, lo que viene a confirmar un declive en la propagación de la enfermedad, ya que es el tercer día en una semana que esto ocurre.

El jueves, la isla tampoco había registrado ningún nuevo caso, mientras que la tasa de mortalidad por Covid-19 es de tan solo el 1,52 por ciento. El martes fue el primer día en que Taiwán no constató ningún nuevo caso desde el 9 de marzo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo