Los chimpancés enanos, llamados también bonobos, son unos primates muy tiernos. Además de estar muy cerca de los humanos en la escala evolutiva, nos regalan momentos de ternura como en este video viral.
El guardaparques indio Susanta Nanda subió a su cuenta en Twitter el video. «Los bonobos huérfanos adoran a sus cuidadores como madres sustitutas», escribió. «Lola ya bonobo es el único santuario y sitio de rescate para bonobos en el mundo», agregó.
The orphaned Bonobos adore their caretakers as surrogate mothers.
Lola ya Bonobo, in DRC, is the only rescue and sanctuary for orphaned Bonobos in the world.
Bonobos r believed to be the closest living relative of humans.
Used to be called as Pygmy chimpanzees. Endangered. pic.twitter.com/EsrU80Zh8k— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) April 22, 2020
El santuario está ubicado en la República Democrática del Congo. La madre sustituta se deja consentir por dos ejemplares huérfanos de esta especie en peligro de extinción.
LOS CHIMPANCÉS PIGMEOS, FAMILIARES CERCANOS DE LOS HUMANOS
La coincidencia de ADN entre los chimpancés pigmeos y los humanos es de 98%, según un estudio divulgado por el portal científico Discover. En estos tiempos, en los que la naturaleza ha reclamado sus espacios, es necesario mirar hacia nuestros orígenes.
Además de los chimpancés, los gorilas también tienen gran semejanza con los humanos. Desde el principio de la civilización se ha estudiado a estos mamíferos para entender en qué momento la evolución nos puso a este nivel.
Los chimpancés pigmeos, en ocasiones, andan erguidos. Eso, y la preponderancia de su sexualidad en sus relaciones, los hacen muy cercanos a la especie humana.
LAS CARACTERÍSTICAS QUE PUEDEN DEMOSTRAR LOS CHIMPANCÉS PIGMEOS
Los estudios sobre esta especie han concluido que los bonobos pueden demostrar compasión, altruismo, amabilidad, sensibilidad y paciencia. De casi un metro de alto y frente aplanada, su caza indiscriminada los ha puesto al borde de la extinción.
Tal como se ve en el video, su expresión de profunda ternura se alterna con los abrazos y besos a su cuidadora. Nos separamos hace seis millones de años, estiman los expertos, pero algunas expresiones de cariño se mantienen intactas.
Bendita la naturaleza y el idioma universal del amor.