Noticias

‘Festival’ de anidación de tortugas marinas en Florida por la cuarentena

Investigadores de un centro de protección en Florida auguran un buen año para las tortugas marinas en esa zona durante 2020.

La temporada de desove de las tortugas marinas comenzó en la Florida. La cuarentena y la soledad de las playas ayuda mucho. Así explicaron expertos del Loggerhead Marine Life Center, en Juno Beach. Ellos han localizado 71 nidos de tortugas marinas en el inicio de la época.

Juno Beach es la playa con mayor cantidad de nidos de tortugas marinas en el mundo. «La mayoría de los nidos son de tortugas laúd, la más grande del mundo», reseñó CBS12 News. 

«El 2020 va a ser un muy buen año para las tortugas marinas», contó la experta Sarah Hirsch, y publicó La Opinión, de California. «Este número de 71 nidos es un aumento muy significativo con respecto al mismo período del año pasado», comentaron.

ANIDACIÓN DE TORTUGAS VA DE MARZO A NOVIEMBRE

El período de anidación de las tortugas marinas va de marzo a noviembre. La tortuga laúd es la mayor de la tierra y la única que no tiene un caparazón sólido. En Juno Beach también anidan las tortugas bobas.

En el centro de protección se ha atendido a algunas tortugas heridas o enfermas. «Recientemente atendimos a Brody, que había consumido 12 pies de línea de monofilamento», explicó el director del centro, Jack Lighton, en la web principal. 

En grupos más pequeños siguen trabajando en el centro de protección de tortugas. «Ajustamos a grupos más pequeños y estamos vigilantes del período de anidación», agregó Lighton.

NATURALEZA RECLAMA SU ESPACIO

Una de las frases que más ha cobrado fuerza durante la pandemia es «somos nosotros». La naturaleza ha buscado recuperar sus espacios y animales han ‘invadido’ espacios urbanos desalojados de humanos.

Ahora son los pájaros los que vuelan a visitar a los humanos en sus jaulas. Los peces se acercan en cardúmenes a las playas, los delfines nadan en las orillas, las ballenas salen tranquilas a tomar aire. La naturaleza se manifiesta, como en Florida.

Si todo sigue como va y se siguen limitando las visitas a las playas, las tortugas marinas tendrán una nueva, y numerosa oportunidad. 

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos