Corea del Sur anunció que entregará «un total de 400 millones de dólares» para financiar proyectos sanitarios contra el coronavirus, Covid-19. La entrega será solo para «países emergentes».
Las autoridades económicas de Corea del Sur comenzaron a hacer sus estimaciones post pandemia. Anunciaron que «se pospondrá cobros de deuda a 26 países, valorados en 110 millones de wones», informó la agencia Yonhap.
«Se pretende compartir información con el mundo sobre el coronavirus», informó el ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-Ki. También dijo que «el dinero será entregado a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico».
COREA DEL SUR PROYECTA GRAN AFECTACIÓN ECONÓMICA
Corea del Sur proyecta una «gran afectación económica» por la pandemia del coronavirus. Dependiente de las exportaciones, paralizadas por la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una contracción del 1,2% en 2020.
Durante los tres primeros meses del año, la contracción de la economía alcanzó 1,4%. «Es la mayor contracción desde la crisis de 2008», añadió el reporte de Yonhap.
Las primeras directrices van a establecer un plan de acción. «El gobierno elaborará, en mayo, un plan para ayudar a las empresas locales a licitar proyectos de infraestructura en el exterior», se añade.
IMPACTO NACIONAL Y PLAN DE AYUDA A EMPRESAS
El gobierno también destinará 40 billones de wones, cerca de 32.000 millones de dólares, en ayuda «para las industrias claves dañadas por la pandemia». También desembolsará 10 billones de wones (8.106 millones de dólares) para la protección del empleo.
Corea del Sur fue uno de los primeros países asiáticos en registrar casos de coronavirsus. A la fecha, según el conteo de la Universidad John Hopkins, 10.738 casos positivos del virus han sido contabilizados.
También se han producido 243 decesos, una de las más bajas cifras de letalidad en el mundo. La pandemia del coronavirus alcanza 3.035.177 casos en todo el planeta. Estados Unidos sigue a la cabeza de las listas, con 985.443 casos.
RECOMENDAMOS VER