Noticias

Cañones de agua durante una protesta en Santiago a pesar de las restricciones por Covid-19

Las imágenes muestran cañones de agua y gases lacrimógenos siendo usados por la policía para dispersar a las multitudes

Las fuerzas de seguridad usaron cañones de agua y detuvieron a al menos 45 personas durante las protestas antigubernamentales este lunes en Santiago, a pesar de las restricciones por el brote de Covid-19.

Las imágenes muestran cañones de agua y gases lacrimógenos siendo usados por la policía para dispersar a las multitudes. También se puede ver a algunos manifestantes tirados en el suelo.

Los activistas, que se manifestaron en la Plaza Badequano a pesar del bloqueo impuesto por el coronavirus, protestaban contra la fuerza policial nacional de Chile, los Carabineros, en el 93 aniversario de su formación.

En el país están prohibidas las reuniones de más de 50 personas debido al coronavirus, que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ha infectado a más de 13 mil  personas en el país, y 198 personas han muerto a causa de la enfermedad hasta el momento.

Las protestas se han estado registrando desde el pasado octubre con los chilenos saliendo a las calles para mostrar su descontento por el aumento de las desigualdades de la calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos