Ciudad

Sedesa y Metro encabezan contagios de funcionarios públicos en la CDMX

En la Secretaría de Salud se reportan 160 casos y en el Metro 91

La Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) y el Metro encabezan el número de contagios de servidores públicos por Covid-19 que hay en la capital del país.

La administración capitalina informó que actualmente hay 322 casos de coronavirus y que el 77% están en la Secretaría de Salud (160) y el Metro (91). Además, también hay 49 contagios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Del total de casos, 85% se encuentra en recuperación en su domicilio y 15% permanece hospitalizado.

También se presentan casos en la Consejería Jurídica (dos), Heroico Cuerpo de Bomberos (uno) y en las secretarías de Gobierno (uno), de Inclusión y Bienestar Social (dos), del Medio Ambiente (cinco), de Movilidad (uno), y de las Mujeres (dos).

También hay contagios en las secretaría de Obras (uno), del Trabajo (uno), Sistema de Aguas (cuatro) y Metrobús (dos).

Casos recuperados y muertes

Además, la administración capitalina informó que 25 casos adicionales ya se encuentran totalmente recuperados: 13 del Metro; cinco en la Sedema; tres del Sistema de Aguas; y uno en la secretarías de la Contraloría, Educación, de Pueblos y Barrios Originarios y uno más del Instituto de Vivienda.

Asimismo, se reportan 32 defunciones por Covid-19: 12 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 11 a la Secretaría de Salud, dos a Metrobús, dos al Metro y uno en la Contraloría, Consejería Jurídica, Sedema, Sistema de Aguas y otro en la Red de Transporte de Pasajeros.

“El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, precisó el gobierno local.

Lo más viston en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos