Quiso hacer una gracia y le salió muy mal. Un hombre es buscado por la policía por lanzarle un huevo a un vendedor ambulante en un cruce de Los Ángeles, California.
El diario californiano La Opinión reseñó el ataque. Un usuario de Twitter, @RealistAnt, publicó el video. «Primero la señora que vende maiz y ahora esto», escribió. «Deja de acosar a nuestra gente. Hagamos esto viral», pidió.
La publicación fue retuiteada masivamente y llegó a la oficina del Sheriff de Los Ángeles. «Gracias por los tuits que informan de este asqueroso ataque», escribieron.
POLICÍA DE LOS ÁNGELES: «ESTAREMOS EN CONTACTO»
«Al agresor: durante la pandemia, permanece en casa. Estaremos en contacto», concluyó el Sheriff acompañando al video. Los funcionarios agregaron que «ocurrió en el sur de Los Ángeles, entre las avenidas Florence y Central».
Thanks for the tweets reporting this disgusting egg attack in #SouthLa near #Florence Av & Central Av.
To the suspect tho: During this #pandemic, choose to #stayhome next time. In the meantime, we'll be in touch.
Tips? @LACrimeStopper1 @CENLASD pic.twitter.com/oRVuqf3Xks
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) April 28, 2020
En el carro van dos personas que se detienen en el cruce y llaman al vendedor. «Amigo, how much?» le preguntan, en relación al precio de las mascarillas.
El agresor simula que se le cae el dinero al vendedor y él voltea. Es entonces cuando le lanzan un huevo y arrancan, a toda velocidad. Las carcajadas se oyen mientras avanzan.
CUARENTENA EN CALIFORNIA: AMBULANTES EN RIESGO
Los vendedores ambulantes en California han visto mermados sus ingresos por la prolongada cuarentena por el coronavirus. En Estados Unidos las medidas de confinamiento van relajándose de a poco.
Al punto que el presidente Donald Trump anunció un próximo viaje a Arizona, concluyendo así el final de la cuarentena en la Casa Blanca. Mientras eso sucede, la policía de Los Ángeles pidió a la comunidad «información sobre el agresor».
El indignante e irrespetuoso acto ha recibido el repudio de quienes han visto y retuiteado el material. «Ojalá la policía les haga aprender la lección», escribió un usuario. «Es desagradable ver cómo se ríen», agregó.