La Cámara de Compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), suspendió este miércoles a Interjet, debido a la falta de pago que presentó, lo que significa que por el momento quedan inhabilitados para la venta de boletaje.
La Cámara de Compensación es un mecanismo para que las aerolíneas puedan liquidar pagos a un menor costo, acción que no realizó la empresa mexicana, por lo que su membresía quedó suspendida con efecto inmediato, se explica en un comunicado. Interjet ya tendría conocimiento de la situación.

De acuerdo a la información de El Financiero, se habla de una doble suspensión. La primera por el impago que presenta con la IATA y, la segunda por la ACH, institución basada en Estados Unidos, que tiene la misma función que el IATA Clearing House (ICH), que es facilitar los pagos.
- Te puede interesar: Se dispara precio de la cerveza hasta los 80 pesos
Dicha noticia se suma a lo mal que la ha pasado Interjet desde semanas atrás, pues es importante recordar que, a la empresa de la familia Alemán, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), le embargó una propiedad por falta de pagos.
Incluso, se habla de un posible quiebre. «Es el tiro de gracia para Interjet. Internacionalmente no existes. Es lo mimos que pasó cuando quebró Mexicana«, mencionó Pablo Elías Calles, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA), en declaraciones publicadas por La Jornada.