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Bajan 60% pedidos por apps de comida a domicilio

Los repartidores consideraron que este tipo de herramientas digitales ayudan a los pequeños comercios para hacer frente a las franquicias más grandes de comida

Los repartidores de comida que operan a través de las aplicaciones móviles también se han visto afectados por la pandemia causada por el coronavirus, pues los pedidos a domicilio han bajado 60% durante el periodo de confinamiento.

Contrario a lo que se pensaba, los repartidores indicaron que ahora tienen que estar conectados más tiempo a Internet para poder recibir solicitudes, ya que no hacen los mismos viajes que se hacían antes de la contingencia sanitaria.

Gonzalo que trabaja para la plataforma Uber eats, refirió a Publimetro que en todas sus entregas hace uso de cubreboca, mantiene su distancia, y en casos más extremos los clientes han pedido que les dejen su comida a la entrada y ahí mismo dejan la propina.

“El pedido hay que dejárselo en la entrada, tomarle una foto y el cliente lo recoge después”, dijo.

Él lleva siete meses dentro de la aplicación repartiendo comida a domicilio en su bicicleta,  pero dice que antes de marzo y abril realizaban de dos a tres pedidos por hora, actualmente hacen uno por cada hora u hora y media.

Rodrigo, otro de los repartidores que lleva casi un año en la plataforma, apuntó que los comensales han sido “más generosos” en las propinas, pues mientras hay quienes solo les pueden dar 10 pesos, otros han llegado a darles poco más de 100.

“Afortunadamente no he recibido ninguna grosería, los clientes toman sus precauciones, nos dicen deja la comida afuera de la casa, aléjate, se ve cómo abren, toman su comida y dejan la propina, entonces eso se agradece”, dijo.

Consideró que este tipo de herramientas digitales ayudan a los pequeños comercios para hacer frente a las franquicias más grandes de comida, ya que aunque no se esté en una situación como la actual, varios usuarios optan por el servicio a domicilio.

“Algunos ya sobreviven así, entonces creo que deberían darse la oportunidad de eso, de anunciarse, es una buena opción de trabajo, siempre y cuando tomes las medidas necesarias, porque creo que es un virus que va para largo, la vida tiene que continuar, seguir trabajando, si no la economía va a bajar, muchos tenemos familia y debemos mantener a nuestros hijos, ellos van a pedir comida”, apuntó.

Indicaron que de la empresa Uber eats hay cerca de mil repartidores en la capital; no obstante, también hay competencia con los que están conectados a las plataformas de Sin delantal, Rappi y Didi Food.

Agregaron que a un repartidor en bicicleta le quitan el 35% de comisión por pedidos, mientras que en motocicleta es el 30% y en automóvil el 25%, esto por cuestiones de gasto en gasolina.

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