Brasil.- Eletrobras reconoce que su rendimiento operativo puede verse afectado "de manera adversa" por el coronavirus

La compañía brasileña Eletrobras ha reconocido que su rendimiento operativo puede verse afectado "de manera adversa" a causa de "epidemias, desastres naturales u otras catástrofes, tales como la propagación del coronavirus", según informó en un comunicado.

Por Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía brasileña Eletrobras ha reconocido que su rendimiento operativo puede verse afectado "de manera adversa" a causa de "epidemias, desastres naturales u otras catástrofes, tales como la propagación del coronavirus", según informó en un comunicado.

Así lo ha comunicado la empresa a través de un hecho relevante en el que ha pospuesto la presentación de los estados financieros de 2019 en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos hasta el 11 de mayo o, como máximo, hasta el 14 de junio, por "circunstancias relacionadas con la pandemia de coronavirus".

La empresa ha admitido que sus operaciones podrían verse afectadas a raíz de las diferentes medidas de distanciamiento y aislamiento social que los gobiernos de todo el mundo han implantado para contener la enfermedad. En el caso de Brasil, Eletrobras señala que en muchos estados se han declarado períodos de cuarentena que han derivado en restricciones en las horas de actividad y en cierres de negocios, tiendas o fábricas.

La empresa ha advertido de que ante la posibilidad de descenso en sus ingresos se podría registrar un deterioro de su actividad, particularmente en el caso de las Sociedades de Propósito Específico (SPEs), ya que estas venden "cantidades significativas" en el mercado libre. Otros factores que pueden deteriorar las cuentas de la compañía podrían ser el incremento de costes y las posibles dificultades con los proveedores de materiales.

Además, la compañía ha admitido que varios de sus proyectos de transmisión podría sufrir demoras como resultado de un cierre completo de los mismos o por la reubicación de los equipos de construcción. "Las restricciones de esta naturaleza también pueden hacer que nosotros o nuestros contratistas retrasen los plazos en los proyectos y experimenten retrasos operativos", ha señalado.

Eletrobras ha resaltado que, si bien ha modificado ciertas prácticas comerciales y de la fuerza laboral (incluidos los viajes de los empleados, los lugares de trabajo de los mismos y la cancelación de la participación física en reuniones, eventos y conferencias) para cumplir con las restricciones y las mejores prácticas propuestas por las autoridades gubernamentales y reguladoras, dispone de "un número limitado de operadores altamente cualificados" para algunas de sus plantas de energía críticas y sus centros de operaciones de la red.

"Nuestras operaciones se verían interrumpidas si se sospechara que algunos de nuestros empleados o de nuestros socios comerciales tienen Covid-19, lo que podría requerir la cuarentena de algunos o todos esos empleados o el cierre de nuestras instalaciones por desinfección", ha apostillado.

"En consecuencia, es posible que la generación, transmisión y comercialización de segmentos de energía eléctrica, en los que operamos, sufran impactos negativos importantes", ha declarado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo