Noticias

Fórmula 1.- Vettel: “Sea mejor o peor para Ferrari, hay que hacer lo correcto para este deporte”

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha destacado la “situación bastante extrema” que está atravesando el deporte debido al coronavirus, una crisis que “está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños”, y ha avisado de que “la familia de la Fórmula 1” deberá “hacer lo correcto para este deporte”, ya sea “mejor o peor para Ferrari”.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha destacado la «situación bastante extrema» que está atravesando el deporte debido al coronavirus, una crisis que «está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños», y ha avisado de que «la familia de la Fórmula 1» deberá «hacer lo correcto para este deporte», ya sea «mejor o peor para Ferrari».

«Esta situación es bastante extrema y está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños. Por ello, como familia de la Fórmula 1 que somos deberíamos cuidar unos de otros», valoró Vettel en declaraciones recogidas por Autosport.

De cara a la próxima temporada, algunos equipos como McLaren está presionando para reducir a 100 millones de dólares el límite presupuestario de cada equipo, pero Ferrari no quiere que baje de 145 millones, argumentando que es la única forma de evitar despidos de personal.

«Ya sea peor o mejor para Ferrari, el interés natural en este momento es hacer lo correcto para este deporte y creo que esa también es la intención de Ferrari», respaldó el piloto alemán, que se mostró favorable al anunciado aplazamiento de la nueva regulación.

«Posponer la introducción de las nuevas normas hasta 2022 y seguir debatiendo sobre algunas de ellas de cara a 2021 es el enfoque correcto. Creo que es la decisión correcta para este deporte», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos