Noticias

Fútbol.- El alcalde de Liverpool dice que reanudar la Premier sería “absurdo” y pide proclamar campeón al Liverpool FC

LONDRES, 30 (dpa/EP) El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, ha descrito los planes para reanudar la Premier League, donde el Liverpool FC es virtual campeón a falta de confirmación matemática, como una posibilidad “absurda”.

LONDRES, 30 (dpa/EP)

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, ha descrito los planes para reanudar la Premier League, donde el Liverpool FC es virtual campeón a falta de confirmación matemática, como una posibilidad «absurda».

Las autoridades de la liga inglesa se reunirán este viernes para discutir el plan de posible reanudación con la esperanza de volver a jugar antes del 8 de junio. El Liverpool tenía 25 puntos de ventaja antes de que suspendiera la Premier debido al coronavirus y solo necesitaba dos victorias más para proclamarse campeón.

Si la liga se reanuda es probable que lo haga a puerta cerrada, pero con el Liverpool al borde de un momento histórico, Anderson ve muy difícil que la gente respete las medidas de distanciamiento social en la posible celebración.

«Incluso si se jugara a puerta cerrada, habría miles de personas que aparecerían a las afueras de Anfield. No hay muchas personas que respeten las normas y se mantengan alejadas una de otras y mucha gente vendría a celebrarlo, así que creo que fuera un buen comienzo», avisó el alcalde en declaraciones a BBC Sport.

Anderson reconoció que ya les ha resultado «difícil tratar de detener a las personas que se reúnen en los parques cuando el clima ha sido bueno, especialmente los jóvenes». «Reanudar la Premier sería absurdo y me temo que la gente simplemente ignoraría las normas. Lo mejor que se puede hacer es terminar ya la temporada y coronar al Liverpool como campeón», pidió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos