Estados Unidos pone lupa a compañía del empresario Ibrahim Issa por compra de petróleo a discreción

Según los registros de operación de PDVSA, uno de los buques, de nombre Aurora Boreale, cargó ya 500 mil barriles de DCO (Diluted Crude Oil) y está por cargar 500 mil barriles de Merey.

Por Publimetro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas inglés) da seguimiento en las últimas semanas a una firma de nombre Richeart International, que concretó el arrendamiento de dos buques para cargar cada uno con un millón de barriles de crudo de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

Según los registros de operación de PDVSA, uno de los buques, de nombre Aurora Boreale, cargó ya 500 mil barriles de DCO (Diluted Crude Oil) y está por cargar 500 mil barriles de Merey (un tipo de petróleo que se produce solo en cierta región de Venezuela).

Los buques, que completarán su carga y trayecto en los próximos dos meses, tienen como destino el mercado chino, país que se ha convertido en el principal destino del crudo venezolano.

Richeart International es una compañía propiedad de Camilo Ibrahim Issa, comercializador exclusivo de las marcas de ropa Zara, Pull & Bear y Bershka en Venezuela.

Los principales directivos y gestores de esta firma son Hassen ibrahim, Hasuni ibrahim y Hamudi ibrahim, sobrinos todos ellos del empresario Ibrahim Issa.

 Estados Unidos.- La destrucción de empleo en EEUU debido al Covid-19, en gráficos
Las operaciones de esta compañía han llamado la atención de las autoridades estadounidenses debido a que la compra o venta de crudo de Venezuela está sancionada desde 2019; sobre todo porque no hay registro de que éstas transacciones se hayan realizado mediante un contrato de ayuda humanitaria

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo