Noticias

México.- La mexicana Femsa triplica su beneficio hasta 300 millones en el primer trimestre

La mexicana Femsa registró un beneficio neto atribuido de 7.787 millones de pesos mexicanos (300 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 248% respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La mexicana Femsa registró un beneficio neto atribuido de 7.787 millones de pesos mexicanos (300 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 248% respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El director general de Femsa, Eduardo Padilla, ha señalado que la compañía comenzó el año con una buena operativa, pero que a medida que se hizo evidente la magnitud de la emergencia del Covid-19 a finales de marzo, con la correspondiente adopción de medidas por parte de los Gobiernos, la empresa se centró en la mitigación de riesgos y la continuidad del negocio.

«Si bien la mayoría de los números que presentamos el día de hoy son sólidos, mi mayor reconocimiento es para nuestro equipo, en todas nuestras operaciones, por reaccionar y adaptarse con altos niveles de agilidad y eficiencia a un entorno tan cambiante», ha señalado Padilla.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Femsa en los tres primeros meses del año fueron de 17.133 millones de pesos (659 millones de euros), un 9,7% respecto al mismo período del año anterior.

La facturación de la empresa alcanzó los 122.284 millones de pesos (4.712 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 5,5% más; mientras que su beneficio operativo fue de 9.518 pesos (366 millones de euros), un 6% más. Por su parte, el ‘joint venture’ de Coca-Cola Femsa registró un beneficio neto atribuido de 2.552 millones de pesos (98,3 millones de euros), un 1,5% menos respecto al año anterior.

El pasado 9 de marzo, Femsa anunció que llegó a un acuerdo con los accionistas de Waxie Sanitary Supply y North American Corporation para formar una nueva plataforma de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos.

El pasado 20 de marzo Femsa celebró su asamblea general ordinaria de accionistas, en la que aprobó el pago de un dividendo por un total de 10.360 millones de pesos (400 millones de euros).

El director general de la compañía ha señalado que en la actualidad la mayoría de las operaciones de Femsa tienen permitido mantener su actividad, dada su naturaleza. «Nuestras tiendas OXXO, farmacias y gasolineras están abiertas en su mayoría, pero con crecientes restricciones que varían por jurisdicción, y muestran claras caídas en tráfico que impactarán sus resultados mientras estas condiciones persistan», ha aclarado.

«Como sabemos existe gran incertidumbre respecto a la duración del confinamiento y las políticas de distanciamiento social. Sin embargo, las crisis a menudo generan oportunidades. Con eso en mente, estamos intensificando nuestras iniciativas digitales y tecnológicas en todas nuestras operaciones, y redoblando esfuerzos para que nuestra empresa emerja de esta crisis más fuerte, más resiliente y mejor posicionada», ha afirmado Padilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos