Noticias

Papa Francisco.- El Papa pide regularizar a los trabajadores en situación irregular, que están más expuestos a la pandemia

El Papa ha instado a la regulariazación de los trabajadores que se encuentran en situación irregular al tiempo que ha resaltado que están “más expuestos a los peligros de la pandemia” de Covid-19.

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a la regulariazación de los trabajadores que se encuentran en situación irregular al tiempo que ha resaltado que están «más expuestos a los peligros de la pandemia» de Covid-19.

«Es de esperar, pues, que su situación salga de la clandestinidad y se regularice, de manera que se reconozcan los derechos y deberes de todo trabajador, se oponga a la ilegalidad y se evite el flagelo del ‘caporalato’ (forma ilegal de trabajo agrícola y mano de obra a bajo costo) y el surgimiento de conflictos entre personas desfavorecidas», ha señalado en una carta el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, en nombre del Papa Francisco.

La misiva es una respuesta al secretario general de la Federación Agrícola Italiana (Fai Cisl), Onofrio Rota, está firmada por el alto funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano pero, según ha informado el portal de noticias del Vaticano Vatican News, refleja «lo que está en el corazón y en las palabras del Papa Francisco».

De este modo, en el texto se subraya «la necesidad de atender a quienes, privados de dignidad, sienten las consecuencias de una integración no realizada de manera más aguda, estando ahora más expuestos a los peligros de la pandemia». «El Papa –ha escrito Peña Parra– los recuerda en la oración, mientras lleva en su corazón la dolorosa situación de los trabajadores ilegales de varios países, que son relegados a los márgenes de la sociedad y sufren condiciones de explotación inaceptables».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos