Pemex perdió 562.2 mil mdp en primer trimestre de 2020

Los estados financieros de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron que la caída se debe principalmente a la pérdida cambiaria del orden de 469 mil millones de pesos por la depreciación del peso

Por Agencia El Universal

Petróleos Mexicanos reportó una pérdida neta de 562.2 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento de mil 474% respecto de las pérdidas observadas por la petrolera estatal en los primeros tres meses del año pasado.

Pemex pide a sus empleados que acepten reducir 25 % de sus salarios

Con una deuda que asciende a los 105 mil millones de dólares, la empresa busca reducir el impacto negativo que ha ocasionado la pandemia

De acuerdo con los estados financieros reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la pérdida se explica principalmente por la pérdida cambiaria del orden de 469 mil millones de pesos dada la depreciación del peso frente al dólar.

Parte de los resultados tiene que ver también con la caída del 23.3% en los ingresos de la empresa en el primer trimestre de 2020.

Fitch baja calificaciones de PEMEX y CFE

La calificación de la petrolera mexicana fue recortada por segunda vez en el mes, ahora se encuentra en ‘BB-‘

Las ventas internas disminuyeron 20.7% sobre todo por una baja en los precios del diésel, gasolinas y combustóleo, así como una reducción en los volúmenes de venta por la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Las exportaciones se cayeron 19.4%, dada la disminución de 2.6% en el volumen comercializado aunado a la baja de 15.58 dólares por barriles del precio de la mezcla mexicana.

Ante caída del petróleo, Pemex priorizará inversiones de alta rentabilidad

Octavio Romero dijo estar consciente de la complejidad y de los retos del escenario actual de los mercados petroleros por lo que actuarán de manera responsable.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo