Un congresista de Colombia se ha visto envuelto en una polémica. Fue captado en un video en una pelea de gallos, usando mascarilla, por lo que investigan si violó el distanciamiento social.
Pero, no solo eso. El senador Eduardo Pulgar, del partido de la U, ha ganado críticas adicionales por su respaldo público a las peleas de gallos. «No se va a prohibir, al contrario, vamos a regularlas en Colombia para que sean un deporte», dice.
#PeleasDeGallosSon las costumbres culturales también deben evolucionar y no se pueden quedar en prácticas crueles, es una pena que senadores como Eduardo Pulgar del partido de la U, pretendan legislar a favor de estas prácticas que mantienen al país en un retroceso social pic.twitter.com/eLrjdghPEU
— katerin M (@LaKmorenoo) April 30, 2020
En el video, difundido por las redes sociales, Pulgar aparece sosteniendo un gallo de pelea. La concejal Andrea Padilla pidió al Fiscalía de Colombia investigar al senador.
NO SE PUEDE CONTINUAR CON «PRÁCTICAS CRUELES»
La abogada Katherin Moreno criticó al senador. «Las costumbres sociales deben evolucionar y no se pueden quedar en prácticas crueles», escribió en referencia a las peleas de gallos.
«Es una pena que quiera legislarse de estas prácticas que mantienen al país en un retroceso social», concluyó la jurista. La Comisión de Juegos de Colombia, Coljuegos, informó que «ninguna gallera es legal».
En una nota publicada por la prestigiosa revista Semana, el representante liberal Juan Carlos Losada, restó importancia a la defensa que hace el senador. «Quiere desviar la atención del hecho de que violó el aislamiento social por el coronavirus«, dijo.
Sres @FiscaliaCol : ya que están tan acuciosos abriendo investigaciones, les recuerdo que el senador Eduardo Pulgar quizás violó el confinamiento para participar en la matanza de gallos, como se ve en el video. Investigar cuándo fue y si la gallera es legal sería un buen comienzo pic.twitter.com/bgjfHuoRX6
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) April 27, 2020
«LA PELEA DE GALLOS FUE EN FEBRERO»
El senador Pulgar se ha defendido argumentando que la pelea de gallos fue en febrero. Semana puntualiza en «lo curioso que resulta que estuviese usando tapabocas, cuando en Colombia no se habían decretado medidas».
Losada pidió a la Fiscalía actuar. «Así como le abrieron una investigación a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por acudir a un supermercado, hagan lo propio con Pulgar», pidió.
El caso estaría en manos de la Corte Suprema de Justicia colombiana por el cargo que ostenta Pulgar. Un tema que promete mantenerse en el ojo de la opinión pública en Colombia.
RECOMENDAMOS VER