Escándalo en Policía de Houston: agentes dispararon a un sospechoso rendido

La policía había informado que lo hirieron de muerte porque atacó a los funcionarios. Pero el video que grabó un testigo demuestra otra cosa.

Por Ángel Mendoza

Bajo investigación se encuentra un incidente en el que efectivos de la Policía de Houston hirieron de muerte a un hombre que se había rendido. Informaron que el hombre los había atacado, pero un video los pone en duda. 

El incidente se registró el pasado 21 de abril. Los policías indicaron que "el hombre los atacó con una de sus pistolas de descargas eléctricas", y ese fue el reporte que ofreció la Policía de Houston. 

Un informe del diario californiano La Opinión, reseña que "el hombre estaba hincado en el piso", cuando los oficiales abrieron fuego.

POLICÍA DE HOUSTON OBEDECIÓ LLAMADO DE AUXILIO

En Twitter fue difundido un pronunciamiento oficial de la Policía de Houston. El jefe Art Acevedo, contó que "los agentes atendieron un llamado de auxilio por un hombre que amenazaba con suicidarse. Ellos se sintieron amenazados porque el sujeto quiso atacarlos con una navaja", contradiciendo la primera versión.

 

"Por 14 minutos los oficiales intentaron reducir al sospechoso, que no estaba obedeciéndolos. Además estaba cortándose con la navaja", explicó Acevedo.

El jefe policial explicó: "Vamos a analizar todas las imágenes de 70 cámaras de seguridad, para determinar la conducta de los oficiales". Pero, agregó: "También vamos a estudiar la conducta del sospechoso". 

EL VIDEO DEL ESCÁNDALO FUE GRABADO POR UN VECINO

La Opinión reseñó que el video en el que se ve a los policías disparando al rendido "fue grabado por un vecino". En el material se ve al sospechoso avanzando a gatas mientras recibe los disparos. 

También se ve cómo, el hombre, sentado en el suelo, manotea a los oficiales. Las patrullas con sus luces iluminan la escena. Luego, se oye una ráfaga de disparos y el sospechoso cae. 

"¿Era eso necesario?", pregunta el hombre que graba el video. También se oye la voz de una mujer, que lo acompaña. El caso está en el ojo del huracán, por las contradicciones que se han aportado. 

RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo