Noticias

Empresas de Elon Musk y Jeff Bezos son seleccionada por la NASA para misión que busca llegar a la Luna

“Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

Compañías de Jeff Bezos y Elon Musk están entre las organizaciones seleccionadas por la NASA para diseñar y desarrollar sistemas de aterrizaje humano (HLS) para el programa Artemis, una de las cuales aterrizará la primera mujer y el próximo hombre en la superficie de la Luna para 2024.

La agencia espacial está en camino de una exploración humana sostenible de la luna por primera vez en la historia, señala una nota compartida en su sitio web.

«Con estos premios contractuales, Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis».

¿Cuáles son las compañías?

Cada empresa tiene una labor específica dentro de la misión que desarrolla la NASA.

  1. Blue Origin de Kent, Washington, está desarrollando el vehículo de aterrizaje integrado (ILV), un módulo de aterrizaje de tres etapas que se lanzará en su propio sistema de cohetes New Glenn y el sistema de lanzamiento ULA Vulcan.
  2. Dynetics (una compañía de Leidos) de Huntsville, Alabama, está desarrollando el Sistema de aterrizaje humano Dynetics (DHLS), una estructura única que proporciona las capacidades de ascenso y descenso que se lanzarán en el sistema de lanzamiento ULA Vulcan.
  3. SpaceX de Hawthorne, California, está desarrollando la nave espacial, un módulo de aterrizaje totalmente integrado que utilizará el cohete SpaceX Super Heavy.

Distribución del presupuesto

Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos recibirá la suma de 579 millones de dólares, mientras que Dynetics tendrá la suma de 253 millones, por su parte, SpaceX de Elon Musk tendrá a su disposición 135 millones para llevar a cabo el proyecto espacial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos