Ejercicios para mejorar la circulación

Ejercicios básicos pero bastante efectivos para las personas que sufren de la circulación.

Por Jean Lucas Bello

Es bastante recomendable para las personas con problemas de circulación sanguínea salir a caminar, pero muchas veces por falta de tiempo o porque simplemente prefieren quedarse en casa no lo hacen.

Si bien el caminar es importante, existen ejercicios que son muy buenos para ello y que no necesariamente la persona debe salir a caminar o trotar y lo puede hacer desde su casa. A continuación se mencionarán algunos ejercicios caseros que ayudan a mejorar la circulación:

Cinco ejercicios en casa para marcar el abdomen

Cualquiera de estos ejercicios se pueden hacer desde casa sin tener que acudir a un gimnasio.

Sentadillas

Las sentadillas es un buen ejercicio que no necesariamente implica un desplazamiento, que además de ayudar a mejorar la circulación, trabaja y tonifica glúteos y piernas. El entrenamiento es básico pero muy efectivo y sencillo. Además es recomendable hacerlo en diferentes series e ir incrementado las repeticiones con el paso de los días para darle hacerlo un poco más intenso cada vez.

Saltar la cuerda

Un gran ejercicio para la circulación y para quemar muchas calorías. Para muchos puede resultar ser muy entretenido y intenso a la vez, lo que ayuda a activa gran parte de los músculos del cuerpo. Cuando apenas se inicia y no se es muy experto lo recomendable es hacerlo por un tiempo corto. El límite de duración dependerá de las condiciones de cada persona. Pero poco a poco se deberá ir incrementando los minutos al saltar.

Ejercicios: Rutina de ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de equipo especial

En estos tiempos de confinamiento los entrenamientos físicos son las mejores opciones para muchos aspectos.

La bicicleta

Este ejercicio requiere coordinación en los movimientos. Si es la primera vez que se ejecuta, será un poco complicado al principio, pero se irá dominando poco a poco. La persona debe acostarse en el suelo usando un paño para que sea más cómodo, subir las piernas y flexionarla y comenzar un movimiento de pedaleo como si estuviera manejando una bicicleta.

Ejercicios

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo