Un auténtico karaoke canino es el que protagoniza Katie. La perrita, de raza galgo, imita el sonido de las sirenas del camión de bomberos. Ocurre en Australia y el simpático video se ha viralizado en redes sociales.
La agencia rusa Sputnik reseñó el fenómeno. En tiempos de pandemia, Katie es la atracción de su calle al apostarse en el porche de su casa cuando escucha, a lo lejos, el sonido del camión.
A medida que el camión se va a acercando, Katie parece afinar el oído. Y justo cuando la sirena se hace más fuerte, ella la sigue con su ladrido, largo y perfecto.
«TODOS NECESITAMOS AYUDA»: BOMBEROS
El diario británico Daily Mail informó que el video de Katie fue posteado por los Bomberos de Nueva Gales del Sur. «Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, gracias Katie», escribieron junto a las imágenes.
Definieron a Katie como «aulladora de respaldo», a la labor que realizan en la zona. Estos equipos de bomberos trabajan incansablemente, por la sucesión frecuentes de incendios forestales.
Firefighters in north western #sydney are taking advantage of favourable weather to conduct important hazard reduction works near Glenorie. These burns are being done ahead of forecast cold, wet and windy weather. #NSWRFS pic.twitter.com/da7K4wYq8z
— NSW RFS (@NSWRFS) April 29, 2020
El tono de Katie, igualado al de la sirena, ha sido halagado por muchos de quienes han visualizado el video. El material se volvió viral desde Australia.
VOLVER OTRA VEZ LA MIRADA HACIA LOS ANIMALES
La cuarentena por la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto: volver la mirada hacia los animales. La naturaleza se ha hecho presente, con fuerza, en tiempos en los que los humanos han permanecido encerrados.
Otras noticias han llegado desde Estados Unidos. Bella, una perrita que tenía 54 días separada de su familia por un tornado, fue hallada de nuevo en Tennessee. También, un refugio de animales en Florida quedó sin huéspedes: todas las mascotas fueron adoptadas.
Se ha visto, además, que la soledad de las calles ha propiciado que los animales se acerquen a áreas urbanas. El planeta parece recuperarse por el encierro de los humanos. Vale la pena reflexionar al respecto.