La cuarentena en el Reino Unido ha dejado inéditos momentos. Uno de ellos se vivió en Kent, al sur de Inglaterra. Fue allí donde se movilizó la policía, incluso con un helicóptero, porque vecinos denunciaron que había un tigre en un jardín.
The Guardian publicó una extensa crónica con la hilarante historia. Informaron que alguien vio, en el jardín de Juliet Simpson, un gran felino echado en el césped. También, que ante el aumento de la presencia de animales en zonas urbanas, pensaron que podía ser cierto.
«Cuando me di cuenta, tenía un helicóptero sobre la cabeza», dijo la escultora. «No hubo ni que dispararle ni capturarlo, era una estatua hecha con alambres y resina», agregó el portal español 20 minutos.
MI ABUELA ES ESCULTORA, HIZO EL TIGRE
«Mi abuela es escultora», escribió Martha Simpson en Twitter. «Diez policías y un helicóptero fueron a su bosque a capturar a un tigre. Este es el tigre», publicó, junto con las fotografías.
My Granny is a sculptress. Today 10 armed police and a helicopter were called to her house after walkers reported a tiger in the woods. This is the tiger. pic.twitter.com/Kn21npZPiS
— Martha (@marthasimpson__) May 2, 2020
Janet Simpson tiene 85 años y la escultura del tigre tiene 20 años en su jardín, un boscoso terreno en una colina. También se agregó que fue su hijo quien la alertó sobre el movimiento policial.
«Avancé hasta el Land Rover y les pregunté: ¿Quieren conocer al tigre? Vengan a verlo», les dije. Al parecer, nunca había tenido quejas sobre la realista escultura.
«SERIE DE NETFLIX INCIDIÓ EN LA ALARMA»
El operativo policial se hizo en el pueblo de Underriver. «Se cree que la serie de Netflix Tiger King, sobre la propiedad de grandes felinos en Estados Unidos, incidió en la alarma», agregó The Guardian.
La presunción de la policía fue la justificación para las llamadas de alarma. También se agregó que los policías quedaron de una pieza al ver al tigre echado sobre el césped.
Simpson reflexionó sobre lo que califica «poco conocimiento de los animales». «Un gato salvaje no hubiese estado tan tranquilo, echado sobre el césped y mirando apaciblemente el camino cercano», comentó.