Avispas asesinas: En Estados Unidos alertan "invasión" de un insecto volador capaz de decapitar abejas

En medio de la pandemia, trabajdores del campo estadounidense temen enfrentarse a otra amenaza.

Por Jean Lucas Bello

Un reportaje del periódico The New York Times, dio a conocer la presencia en Estados Unidos de las avispas más grandes del mundo que atacan los campos de agricultores en Washington.

De acuerdo con el medio, el "avispón gigante asiático", es un insecto que tiene una longitud de 5 centímetros y cuyo origen es de Japón.

Las abejas sus principales victimas

Los científicos temen que esta especie ataque con profundidad las colmenas de abejas del país norteamericanos, y genere sus consecuencias en los campos de producción agrícola que es donde más se concentran.

avispa Univisión (Referencial)

Según el relato de un testigo, la vespa mandarinia acabó con una colmena de abejas que se encontraba cerca de su casa, y presenció los salvajes de sus ataques contra los otros insectos.

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington, explicaron que otros  de los peligros de esta avispa tiene que ver con la potencia de sus picaduras al ser humano que puede llegar a niveles de letalidad absoluta.

¿Reconocimiento facial mientras se usa mascarilla? Esta sería la nueva actualización en iOS

Apple busca ayudar a las personas en su día a día con la cuarentena.

Plan para cazarlos

Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura de Estado de Washington explicó que la solución al corto plazo es diseñar un plan de caza a gran escala.

"Esta es nuestra ventana para evitar que se establezca y si no podemos hacerlo en los próximos años, probablemente no se pueda hacer", indicó.

El plan consiste en agrupar varias trampas en los árboles de las zonas donde se han registrado la presencia de la gigante avispa.

Descubren que el Sol es menos activo que otras estrellas similares

Esta característica del Sol pudo ser favorable para la vida en la Tierra.

Todd Murray, entomólogo de la Universidad Estatal de Washington, apuntó que el insecto "es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas. Necesitamos enseñar a las personas cómo reconocer e identificar este avispón mientras las poblaciones son pequeñas para que podamos erradicarlo mientras aún tengamos una oportunidad".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo