El video se hizo viral porque mostraba a un mono, tripulando una pequeña moto e intentando robarse una niña. Pero, detrás de las imágenes, hay una historia de maltrato animal, reseña el diario argentino Clarín.
Ocurrió en Indonesia. Todo se trata de un espectáculo común, aunque prohibido por las autoridades. «El mono enmascarado se llama el show. Los primates son entrenados», cuenta Russia Today.
El material muestra a un primate que, a toda velocidad, «conduce» una moto. Cae del vehículo cerca de una niña y la atrapa, corriendo con ella. La pequeña cae y el mono reintenta el secuestro, tras lo cual la niña escapa.
Monkey rolled in on a motorbike and snatched the baby up on sight like an opppic.twitter.com/TA3FASUgxy
— AJ (@AJ_AKH) May 4, 2020
MALTRATO ANIMAL TRAS VIDEO VIRAL
Lo que no se distingue a simple vista, es que el mono lleva una cuerda en el cuello, a manera de brida. «Alguien» controlaba esa rienda y es quien logra controlar al primate después de perder el control.
Clarín cita al diario Indonesia Expat. «Los hechos ocurrieron en Surabaya, en Java Oriental», se explica. Las imágenes muestran no solo violación al distanciamiento social, sino «el uso de los animales como entretenimiento callejero», que también está prohibido contra el coronavirus.
«Cuando el animal salta de la moto, el dueño lo hala con fuerza. Por temor, el mono se aferra al primer humano que encuentra, en este caso, la niña», añade el reporte del diario argentino.
NO ES GRACIOSO, ES CRUELDAD
«El animal no hace un show. Está intentando escapar de un infierno. No es gracioso, es crueldad», comentó una usuaria de las redes sociales, entre los miles que compartieron el video.
El material se viralizó desde Twitter. Ocurrió en una calle peatonal, rodeada por viviendas. En las puertas de las casas están sentados varios grupos de personas, en una violación de las medidas de confinamiento dispuestas en Indonesia.
La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Java Oriental ha prohibido estos espectáculos porque «conllevan torturas».