La Policía de Utah detuvo a un niño ¡de cinco años! que logró conducir el auto de sus padres por una autopista. «Había discutido con su mamá porque ella le dijo que no le compraría un Lamborghini», informó el diario La Opinión, de California.
«La policía de tráfico practicó una detención pensando que era un conductor discapacitado», informó la Policía de Utah en su cuenta en Twitter. «De alguna manera llegó a la autopista en el auto de sus padres», agrega el reporte.
La distancia entre la casa del niño y la rampa de la autopista es de aproximadamente dos millas (3,2 kilómetros), se informó. El niño dijo que iba a California a comprarse un Lamborghini.
One of our Troopers in Weber Co. initiated a traffic stop on what he thought was an impaired driver. Turns out it was this young man, age 5, somehow made his way up onto the freeway in his parents' car. Made it from 17th and Lincoln in Ogden down to the 25th St off-ramp SB I-15. pic.twitter.com/3aF1g22jRB
— Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) May 4, 2020
AL NIÑO NO LE ALCANZARÍA PARA EL AUTO
El precoz conductor contó a la policía que quería comprar el auto. «La historia es que discutió con su mamá porque no le compraría el auto. Por eso iba él mismo a comprarlo», agregó el reporte policial.
Irónicamente, los policías contaron que no le alcanzaría el dinero para comprar el vehículo de alta gama. «Apenas llevaba 3 dólares en la billetera», comentaron en la publicación de Twitter.
Medios comentaron, al ver la foto, que es mayor de cinco años. Sin embargo, el jefe policial de Utah dijo que esa es su edad. «Parece más grande, pero por un ángulo de la foto», contó la KSL radio.
INUSUAL TRAVESURA SE VIRALIZÓ
La inusual travesura del niño se viralizó en las redes sociales, mientras en Estados Unidos se flexibiliza el confinamiento. En la mayoría de los estados se abre el compás para las actividades normales.
Los expertos han recomendado que los niños tengan un cronograma de actividades para que la rutina de la cuarentena no les afecte. En este caso, la policía presume que el niño tenía amplio conocimiento de cómo operar el vehículo.
Afortunadamente el niño fue interceptado. No se comentó el castigo que recibió.