Economía

Caída de economía nacional se acelera durante crisis de covid-19

El presidente del Inegi afirmó que los indicadores del Sistema de Indicadores Cíclicos, marcaron la caída de la economía nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos. Éste permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana y también para poder compararla con otras a nivel mundial.

Para poder generarla es necesaria una metodología que sea compatible con la que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Indicadores del sistema

El Indicador Coincidente refleja la situación del estado general de la economía; el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Como resultado, en el mes de febrero de este año, el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar 98.9 puntos y una variación de menos 0.12 puntos respecto al mes anterior.

 

Por otro lado, el Adelantado se posicionó en el mes de marzo de 2020 también por debajo de su tendencia de largo plazo. Se puede observar un valor de 99.6 puntos y una disminución de menos 0.46 puntos con respecto a febrero.

 

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, señaló que «por primera vez en varios meses tanto el Indicador Coincidente (a febrero) como el Adelantado (a marzo) señalan una baja en el crecimiento económico del país.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos