Un restaurante de los Países Bajos sorprendió por la implementación de cabinas de vidrio en las mesas. Es una de las más creativas respuestas a la crisis del coronavirus.
Las cabinas son invernaderos utilizados rutinariamente para la exposición de proyectos artísticos, informó el diario colombiano La Opinión.
El portal Euronews destaca que los invernaderos «se convirtieron en una mesa para dos personas». Así respetan el distanciamiento social vigente en Países Bajos.
EL MUNDO SE PREPARA PARA RETORNO A LA NORMALIDAD
Numerosas estrategias se están ideando en el mundo para el retorno a la «normalidad». La inédita situación por la pandemia del coronavirus ha generado todo tipo de innovaciones.
«Mediamatic está probando esta nueva forma de comer y de servir», agregó El Mostrador. «Se está a la espera de la reapertura oficial de los restaurantes, cerrados desde el 16 de marzo en los Países Bajos», señala.
Durante las pruebas, el personal del restaurante desempeñó el papel de comensales. «Los mozos llevan máscaras de plexiglás y guantes. Sirven la comida en tablas que deslizan hasta los clientes», explicaron.
CABINAS PEQUEÑAS, SOLO PARA DOS
Los invernaderos son tan pequeños que solo caben dos comensales. «Los meseros no pueden entrar, sirven desde fuera», explicó Willem Velthoven, director de Mediamatic, el centro cultural donde se prueban las cabinas.
La pandemia del coronavirus ha dejado 41.973 contagiados en los Países Bajos. De ese total, 5.306 personas han fallecido, según el conteo de la Universidad John Hopkins.
El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la inédita situación. Por eso, las atracciones, restaurantes y centros nocturnos han permanecido cerrados en muchos sitios del mundo, y Ámsterdam, la capital de Países Bajos, no ha sido la excepción.
El retorno a las operaciones normales implica el diseño de nuevos protocolos. Pruebas médicas, termómetros colectivos, mayor distanciamiento… El mundo cambió para siempre después de este, uno de los mayores retos que ha enfrentado la humanidad.