Economía

Coronavirus dispara 300% visitas a supermercados en línea

La pandemia del coronavirus disparó 46% las compras por Internet y ocho de cada 10 usuarios quiere ofertas y descuentos para el Hot Sale 2020

La pandemia del coronavirus triplicó las visitas de consumidores mexicanos a supermercados que operan en línea, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Reportó que la contingencia sanitaria disparó 46% las compras en línea y 78% de los compradores web “quieren aprovechar más las ofertas y descuentos”, a través del comercio electrónico.

Durante la presentación del Hot Sale 2020, que llevará a cabo del 22 mayo al 1 de junio, la directora de Investigación de Mercado de la AMVO, Daniela Orozco, reportó que, “en los tiempos del Covid-19”, 76% de los consumidores online cuida más su dinero.

Mientras que 73% manifestó su deseo de comprar a pequeños negocios, para apoyar la economía; y 67% declaró que navega y dedica más tiempo a la Internet.

Señaló que, en este contexto, siete de cada 10 compradores en línea revelaron que están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la el Hot Sale de este año.

Reveló que 62% de los clientes web refirió que participará en dicha campaña comercial, porque en Internet encuentra más promociones y descuentos; 59% lo hará porque puede comparar precios y 47% debido a que tiene mejores facilidades de pago.

¿Qué buscan los consumidores?

ecommerce-2

Daniela Orozco señaló que para esta edición del Hot Sale, 53% de los compradores destacó su interés en adquirir electrónicos; 42%, moda; 30%, juguetes y videojuegos y 29%, electrónicos.

El director del Hot Sale, Martín Álvarez, señaló que esperan duplicar el número de nuevos compradores electrónicos, durante la edición de este año del programa a su cargo.

Once mil 82 millones de pesos alcanzaron las ventas durante el Hot Sale de 2019; cifra que representó un incremento de 30% respecto al año previo, reportó la AMVO.

“En 2019 fueron más de dos millones de compradores nuevos; la oportunidad de este año es atraer alrededor de cuatro millones de internautas nuevos” y, al menos alcanzar el nivel de ventas del año pasado, destacó.

En su oportunidad, el director general de la AMVO, Pierre Blaise, aseguró que la facturación del Hot Sale tendrá un crecimiento muy fuerte en la edición de 2020; aunque prefirió no adelantar cifras por las condiciones especiales que está dejando la pandemia del coronavirus.

“No vamos a comunicar proyecciones de ventas este año porque estamos en una situación atípica; lo único que podemos decir es que estamos viendo un proyección fuerte de comercio electrónico. Entonces, obviamente, vamos a tener un crecimiento fuerte”, indicó durante una videoconferencia.

Lo más solicitado en época del coronavirus

cubrebocas

Introducción: Estos son los productos que más aumentaron su volumen de compra, durante la pandemia del coronavirus:

  1. Cubrebocas 528%
  2. Cerveza: 83%
  3. Cereales: 65%
  4. Leche: 47%
  5. Detergente para ropa: 31%
  6. Refrescos: 15%
  7. Juguetes: 7%

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Conceptos y definiciones clave para entender a la economía
  2. Apps y plataformas digitales suben de precio en junio
  3. PIB de México decrece 2.4% en primer trimestre de 2020, peor caída en 11 años
  4. «No queremos ver gente robando un pan, por no atender emergencia del Covid-19»: Coparmex CDMX

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último