Noticias

Coronavirus.- Merkel ratifica su pleno apoyo para la industria cultural alemana y sus autónomos

BERLÍN, 9 (DPA/EP) La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha garantizado este sábado que redoblará su apoyo al ámbito cultural del país, ante la gravedad del impacto del coronavirus, que se ha percibido especialmente en las artes y espectáculos nacionales.

BERLÍN, 9 (DPA/EP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha garantizado este sábado que redoblará su apoyo al ámbito cultural del país, ante la gravedad del impacto del coronavirus, que se ha percibido especialmente en las artes y espectáculos nacionales.

En su discurso semanal, Merkel se ha marcado como objetivo que el amplio y diverso segmento de la cultura pueda seguir existiendo también cuando se supere la pandemia.

La canciller, no obstante, ha pedido tiempo porque será necesario que se definan nuevas regulaciones en cuanto a higiene y seguridad para permitir que los teatros, salas de conciertos, de ópera y otros establecimientos culturales puedan reabrir sus puertas.

La canciller ha tenido que reconocer que la situación futura va a ser muy difícil en los grandes eventos, como conciertos o festivales, «pero nos alegramos de poder dar los primeros pasos para retornar a la rutina diaria, precisamente en el ámbito cultural».

Merkel ha hecho especial hincapié en que el coronavirus representa un «profundo corte» en la vida cultural en común y ha destacado que la crisis afecta a numerosos artistas, en especial a los autónomos, y que por eso el Gobierno federal y las autoridades de los 16 estados alemanes quieren apoyarlos.

«Continuaremos revisando qué medidas de apoyo son necesarias para las artes también en los próximos meses», ha señalado la canciller.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos