Una elefante es una de las especies que ha nacido en el Zoológico de Praga. El alumbramiento se produjo durante la cuarentena por el coronavirus.
«¡Finalmente vimos al segundo bebé elefante!», escribió Miroslav Bobek, director del parque en su cuenta en Twitter. «Esperamos más de dos meses para que Janita diera a luz. El embarazo duró 683 días», contó.
Konečně jsme se dočkali i druhého slůněte! Janita je v @zoo_praha porodila dnes v 1.48 hodin.
Slůně je v pořádku a jde opět o samičku. To je skvělá zpráva!
Na to, až Janita porodí, jsme čekali více než dva měsíce. Její březost trvala tentokrát 683 dní. pic.twitter.com/ZcLeDrupVZ— Miroslav Bobek (@MiroslavBobek) May 9, 2020
El director del parque tuiteó una fotografía de la tierna bebé, alimentándose de su madre. La cría de elefante es una de las 130 crías, de 40 especies, que han alumbrado en los tiempos en los que el zoológico estuvo cerrado.
TAMBIÉN NACIÓ UN EXÓTICO TAPIR INDIO
Otra de las especies que nació en el Zoológico de Praga fue un tapir indio, considerado el único de esta especie que no vive en el continente americano. Otro animal del que se obtuvo cría fue un alimoche sombrío, un ave africana.
Morse, mládě tapíra čabrakového v @zoo_praha, dnes. Foto -mb- pic.twitter.com/Od9yCH3jng
— Miroslav Bobek (@MiroslavBobek) May 7, 2020
Las especies podrán ser vistas por los visitantes que asisten al zoológico. Las operaciones se han reabierto paulatinamente, bajo medidas especiales y con circuitos limitados.
El diario colombiano El Espectador informó que «solo se permitirá la entrada de 150 personas por entrada, un equivalente de 8.500 personas, en contraste con las 12.000 que pueden recorrer el parque al día».
AÚN EL ELEFANTE NO TIENE NOMBRE
Todavía no se ha decidido el nombre de la cría de elefante. Las restricciones para visitar el parque incluyen algunas zonas que permanecerán cerradas, por disposiciones sanitarias.
Entre los sitios que permanecerán cerrados al público están «la isla de los lémures, la zona de los gorilas, los bancos para sentarse y la zona de restaurantes», agregó el diario colombiano.
Son tres los elefantes que ha tenido Janita desde 2016 y que han nacido en el zoológico de Praga, informó Radio Prague International. Las autoridades del parque calculan que las pérdidas por el cierre durante la cuarentena, ascienden a 1,2 millones de euros.
RECOMENDAMOS VER