Noticias

Haití.- Moise critica “las manos invisibles” de la minoría privilegiada que busca alterar Haití en medio de la pandemia

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha criticado este lunes “las manos invisibles” de una minoría privilegiada que busca desestabilizar aún más la situación en la pequeña y golpeada nación insular, coincidiendo con la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de la COVID-19.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha criticado este lunes «las manos invisibles» de una minoría privilegiada que busca desestabilizar aún más la situación en la pequeña y golpeada nación insular, coincidiendo con la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de la COVID-19.

«El verdadero enemigo son las manos invisibles escondidas tras el hambre y la miseria, que crean inestabilidad política, social e inseguridad», ha expresado durante un discurso en el Palacio Nacional con motivo del 217 aniversario de la bandera del país.

«El verdadero enemigo es quien desestabiliza y debilita al Estado en beneficio de sus intereses personales y los de la minoría», ha insistido Moise, tal y como ha recogido el periódico haitiano ‘Le Nouvelliste’.

Ante las enésimas y recientes protestas por parte de algunos sectores de la población contra él, Moise ha insistido en mostrar a la población que «el enemigo» no es él, como muestran, ha dicho, algunas de sus políticas, sino esa «cínica minoría» que «saquea» mientras «pretende ser un defensora de la población».

Es este grupo, ha denunciado Moise quien impidió un préstamo de 150 millones de Taiwán, con el que reforzar la red eléctrica del país, pues acceder a ella, ha dicho el mandatario, es todo «un lujo» en la isla más de 200 años después desde que se oficializó la actual bandera de Haití.

«El estado debe dejar de ser un estado depredador para convertirse en un estado servidor», ha dicho el mandatario haitiano, quien ha asegurado ser consciente de la «inseguridad» y la «miseria» en la que viven muchas personas, pero sólo podrán salir de ellas junto a «los líderes que han elegido en las elecciones» y «luchar contra aquellos que han mantenido al país como rehén desde 1806».

El discurso ha tenido lugar después de que el país haya registrado casi 100 casos de coronavirus en tan solo un día. Hasta el momento, se han contabilizado 533 contagios y una veintena de muertes por la COVID-19 en Haití.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos