Colisión de tráileres provoca incendio de pipa con gasolina en la autopista Guadalajara - Colima

El conductor de uno de los vehículos pesados falleció en el encontronazo; el percance ocurrió en el puente Beltrán por lo que la autopista debió ser cerrada por varias horas

Por Héctor Escamilla

La autopista Guadalajara a Colima permaneció cerrada durante varias horas luego que dos tráileres, uno de ellos con una cisterna repleta de combustoleo, colisionaron sobre el puente de Beltrán, a la altura del municipio de Tuxpan y uno de ellos se incendio. Debido a esta colisión la vialidad debió ser cerrada en ambos sentidos. Uno de los conductores falleció en el hecho.

El encontronazo ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles. Fue el choque frontal de dos tráileres, uno con auto tanque que transportaba 29 mil litros de gasolina y otro con contenedor, mismo que cayó del puente. Hubo un tercer vehículo pesado involucrado pero que no fue alcanzada por las llamas, es otro tráiler con autotanque.

El saldo fue de una persona fallecida, la cual tras el impacto salió eyectada, su cuerpo, quedó debajo del puente a unos metros del contenedor, resultando calcinada.

Después de varios minutos de trabajo en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil Tuxpan, Zapotlán el Grande, Cruz Roja, el incendio fue sofocado sin embargo los trabajos de enfriamiento siguen por parte del personal de emergencias, en tanto, la autopista Guadalajara- Colima sigue cerrada en ambos sentidos.

Se informó que la vialidad podría ser reabierta hasta la noche.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo