Será hasta agosto o septiembre cuando los gimnasios, bares y antros reanuden sus actividades, de acuerdo al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX que fue dado a conocer este miércoles.
Este plan gradual precisa que habrá un semáforo epidemiológico diario en la CDMX con cuatro colores: rojo: naranja, amarillo y verde, los cuales definirán la apertura de actividades.
Los bares, gimnasios y antros están en el semáforo verde, es decir, que no se consideran esenciales, por lo que serán las últimas en volver a la “nueva normalidad”, aunque tendrán que conservar las medidas de higiene y sana distancia.
- Lo más leído: El mejor smartphone para jugar tus battle royale
Una vez que estos sitios abran, se promoverá el uso continuo de gel antibacterial, la limpieza y desinfección constante de espacios de uso común, medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.
Además, en los gimnasios se reducirá el aforo de acuerdo al espacio para garantizar la sana distancia entre personas en los vestíbulos, duchas, clases grupales y equipos.
De cuerdo al gobierno capitalino, hay 790 gimnasios en donde trabajan 12 mil 430 personas, y se contabilizan mil 32 centros nocturnos en donde trabajan nueve mil 287 empleados.