El gobierno capitalino ha apoyado al 34% de las familias que perdieron un ser querido a causa del Covid-19 con los gastos funerarios.
Del 15 de abril al 20 de mayo, la administración local, en coadyuvancia con servicios funerarios privados y públicos, ha otorgado 560 apoyos gratuitos a familias solicitantes.
- Lo más leído: El mejor smartphone para jugar tus battle royale
Con un corte al 20 de mayo, en la capital del país han muerto mil 618 personas a causa de este virus, y se espera que este cifra continúe elevándose en los próximos días.
Para poder acceder a este apoyo, los familiares deben llamar al 911 e informar que perdieron a un ser querido para comenzar con los trámites.
Además de este apoyo en los gastos funerarios, la administración capitalina prepara una beca para los hijos de padres o madres que hayan fallecido por Covid-19.
“El DIF está generando o ampliando el programa que ya existía de la beca Leona Vicario para poder apoyar (a estos niños)”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, comentó que se reforzarán los operativos en el Registro Civil para evitar que haya “coyotes”.
- Te puede interesar: Probamos el celular Samsung Galaxy A71
“Es inaceptable que eso ocurra y el día de ayer lo comenté con el consejero Jurídico, con el secretario de Seguridad Ciudadana y se van a hacer operativos para que eso deje de ocurrir”, sostuvo.